facebook
AMLO pide a padres de normalistas de Ayotzinapa hablar con ellos tras enfrentamiento con GN; da a conocer de infiltrados

AMLO pide a padres de normalistas de Ayotzinapa hablar con ellos tras enfrentamiento con GN; da a conocer de infiltrados

Nación lunes 07 de febrero de 2022 -


Claudia Bolaños

Al lamentar el enfrentamiento de los normalistas de Ayotzinapa con elementos de la Guardia Nacional, al evitarse una nueva toma de la caseta de cobro de Palo Blanco en Chilpancingo, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los papás de los jóvenes hablar con ellos, además de dar a conocer que hubo infiltrados.

En su conferencia de este lunes, lamentó lo sucedido ayer, cuando los jóvenes lanzaron un tráiler en contra de los elementos sin conductor de por medio.

“Es muy lamentable lo que sucedió, fue muy grave porque pudo haber una tragedia, muchos muertos, se tuvo suerte de que el tráiler se estrelló en una caseta, en un edificio de turismo y eso lo detuvo porque habían puestos de comerciantes, iban a perder la vida muchos”, dijo.

Y envió a los normalistas modificar su conducta.

“Es muy lamentable, yo quiero hacerle un llamado a los muchachos de la normal de Ayotzinapa, para que no actúen de esa forma, porque afectan, ponen en riesgo la vida de otras personas y el revolucionario tiene que cuidar al pueblo y se lucha por ideales no es por la destrucción, no puede haber rebelde sin causa, entonces que dialoguen”.

E instruyó a las autoridades a que dialoguen con los normalistas que participaron en la manifestación, pues dijo que hubo infiltrados en el movimiento de los normalistas.

“He dado la instrucción que los reciban, que haya diálogo porque también tenemos información de que hay gente dedicada a actividades ilícitas, infiltradas en este movimiento, esto a lo mejor ni ellos lo saben y por eso lo estoy planteando y me dirijo a ellos y pido también a sus papás que nos ayuden, que estén pendientes de ellos, hablen con ellos porque ese no es el camino. Nosotros no somos represores”, señaló.

La Guardia Nacional no actuó de forma represiva.

“La Guardia Nacional actuó con mucha responsabilidad, sin armas, salieron muchos heridos, pero no se puede actuar de esa forma, yo espero que depongan esa actitud y que no le hagan el juego a la derecha, al conservadurismo, porque los conservadores quisieran que se diera una desgracia con los jóvenes o que el gobierno los reprimiera porque están como zopilotes.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -