facebook comscore
AMLO pide al Banco de México no sacar reservas internacionales

AMLO pide al Banco de México no sacar reservas internacionales

Nación domingo 22 de marzo de 2020 - 17:20

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al Banco de México, "respetando su autonomía" esperar y no sacar reservas internacionales para buscar frenar la depreciación del peso ante la crisis mundial generada por el Covid-19. Desde Oaxaca, se quejó por los que se aprovechan de la situación para sacar algún beneficio político, "están sacando provecho", por último llamó a tener confianza.

"Yo he sugerido, siendo respetuoso de la autonomía del Banco de México, que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas, que nos aguantemos porque en todo esto hay un buen componente de especulación de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera, que conservemos nuestras reservas, que tengamos confianza",expresó el presidente.

El presidente destacó que en su administración se han acumulado 10 mil millones de dólares en reservas en el Banco de México, además reconoció que se prevé una crisis económica por el impacto del Covid-19 y la disminución en los precios del petróleo. "Vamos a llevar a cabo la transformación del país, aún con obstáculos y la adversidad que se nos presente. México va a salir adelante" finalizó.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -