facebook comscore
AMLO pide calma ante llegada de vacunas:

AMLO pide calma ante llegada de vacunas: "Nos va a tocar a todos"

Nación jueves 31 de diciembre de 2020 - 12:57

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que debe haber calma y evitar la ansiedad ante la llegada de vacunas, pues pronto llegarán más dosis de las esperadas.

En este sentido hizo saber que la vacuna china CanSino podría llegar, según información que se espera saber esta misma semana, en cantidad no de 8 millones durante el primer trimestre de 2021, sino 12 millones.

“Para que no haya ansiedad y que sepamos que nos va a tocar a todos, que ya haya una proyección, claro, todo esto dependiendo de imprevistos de la producción de la vacuna. Hasta ahora va de acuerdo al plan que tenemos de vacunación”.

Abundó que “el martes viene otro envío de vacunas de Pfizer y en esta misma semana vamos a saber ya sobre la adquisición de 12 millones de dosis para tres meses de la vacuna CanSino, 12 millones para tres meses, de enero a marzo. O sea que nos va alcanzar a todos, mientras, hay que cuidarnos. Mientras hay que cuidarnos yo les voy a pedir a los responsables de Salud a ver si para el martes próximo que traigan ya con más información un calendario por edades para que cada mexicano sepa cuando más o menos les va a tocar”.

Respecto al caso del doctor de Toluca que vacuno a su familia contra el Covid, haciendo uso de las dosis destinadas ara personal médico, López Obrador añadió que eso debe evitarse. Nada de influyentismo, dijo.

“Pedirle a todos que nos ayuden, que no haya influyentismo, la misma gente pone en su lugar a los que se creen mucho, a los prepotentes. Ya sea porque se sienten muy poderosos por tener dinero o por ser políticos o líderes sindicales. Nada de influyentismo, cero influyentismo, pero si vamos a estar pendientes, y aquí vamos a estar denunciando todos esos casos”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Y Twitter se defendió Nación
2021-01-21 - 01:09
AMLO liga a director de Twitter con el PAN Nación
2021-01-21 - 01:08
Quien se haya portado mal que pague: Sedena Nación
2021-01-21 - 01:03
+ -