facebook comscore
AMLO pide disculpas a la comunidad china por agravios

AMLO pide disculpas a la comunidad china por agravios

Nación lunes 17 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, encabeza el evento de Petición de perdón por agravios a la comunidad china en México, desde Torreón, Coahuila.

El mandatario concluyó temprano su conferencia mañanera para dar paso a este evento, desde dicho estado, donde representantes de hijos, nietos y bisnietos de los 50 mil chinos llegados desde Cantón, tomaron la voz para hablar de la xenofobia y actos de persecución y violencia, saqueos, muertes y expulsión con sus parejas e hijos mexicanos.

La matanza mayor fue el 15 de mayo de 1911, por la pérdida de 30º vidas.

En la mañana de este lunes, el mandatario dijo en su conferencia que “Vamos a ofrecer perdón por la pérdida de muchos ciudadanos chinos, en 1911y en año posteriores, y vamos a llevar a cabo esta ceremonia”.

En el evento está presente el embajador de China en México, así como los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y la esposa del mandatario nacional, Beatriz Gutiérrez Müller.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -