facebook comscore
AMLO pide no juzgar a Sedena por Cienfuegos

AMLO pide no juzgar a Sedena por Cienfuegos

Nación lunes 19 de octubre de 2020 - 01:02

Por Alejandra Balandrán
nacion@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y dijo que esperará a que se presenten las pruebas necesarias “en el caso que se demuestre, si resultara responsable no es lo mismo la conducta del general secretario que una institución como la Secretaría de la Defensa”.

“Hasta que sepamos quienes participaron” no se puede juzgar por un mal comportamiento a toda la dependencia señaló el Ejecutivo durante la supervisión de la construcción de la nueva refinería Dos Bocas en Paraíso Tabasco.

Señaló que la justicia está sujeta a las pruebas que las instituciones de Estados Unidos presenten en contra de “la conducta del secretario Cienfuegos”, y expresó que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump ha manifestado ofrecer su apoyo ante las crisis de seguridad del país, no obstante, López Obrador enfatizó que los asuntos del país se resolverán “sin injerencia”.

No obstante, puntualizó que el presidente estadounidense “no lo hace con la intención de quererse meter a México, sino para ayudar”.
Respecto a la privatización dijo que “hay muchos damnificados por esa política, que empobreció a nuestro pueblo. Se favoreció solo a una minoría rapaz y México no avanzó”.

“Un secretario de Seguridad Pública preso en Estados Unidos y acusado de vínculos con el narcotráfico (en referencia a Genaro García Luna) y hace unos días detenido también el que fue secretario de la Defensa Nacional, acusado por lo mismo, desde luego, en ningún caso hay que sentenciarles antes de que se les demuestre su culpabilidad, pero esto es lo suficientemente representativo para demostrar la profundidad de la crisis de México, la decadencia de México que produjo la política neoliberal y el predomino del dinero”.

En el evento, López Obrador señaló que no se hacía una nueva refinería en el país desde hace 40 años, ya que se apostó durante todo el periodo neoliberal a vender petróleo crudo al extranjero y comprar gasolina y derivados del petróleo y comprar productos elaborados.

“Nosotros estamos cambiando esa estrategia, queremos procesar en México toda nuestra materia prima, todo el petróleo crudo y no comprar gasolinas y otros combustibles en el extranjero. Queremos ser autosuficientes”.

Señaló que de haber continuado con la anterior estrategia no se hubiera invertido en rehabilitación y modernización de las seis refinerías existentes, “estaríamos sólo perforando pozos para extraer petróleo y vender materia prima al extranjero y comprando cada vez más gasolinas” enfatizó el presidente de México.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -