facebook comscore
AMLO pide paciencia a escuelas privadas para reanudar clases

AMLO pide paciencia a escuelas privadas para reanudar clases

Nación jueves 25 de febrero de 2021 - 01:28

Luis Benítez

El presidente ordenó a la secretaria de Educación a que dialogue con la ANEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió paciencia a las escuelas particulares para iniciar clases presenciales, ya que el semáforo epidemiológico aún no se encuentra en color verde y se reanudarán hasta que el personal educativo se vacune contra el Covid-19.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que está “prohibido prohibir la educación” y mostró su comprensión ante la difícil situación de todos los estudiantes, padres de familia, maestros y directivos, porque ya son demasiados meses de no tener clases.

“Estamos conscientes los que tenemos hijos que van a la escuela primaria, secundaria, que ya es mucho tiempo, ya la escuelas no se pueden sustituir y es un asunto que preocupa”, expresó.

Asimismo, aseguró que el Gobierno Federal se encuentra haciendo el mejor esfuerzo para avanzar en la vacunación, especialmente al personal educativo, como ocurrió en Campeche (primera entidad en pasar a verde, pero que actualmente está en amarillo) donde ya se vacunaron con primeras dosis a 17 mil 463 maestros. La estrategia se basa en inmunizar a los estados en color verde, luego amarillo, naranja y rojo.

Ante esto, el presidente ordenó a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, a dialogar con la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) para llegar a un acuerdo y esperar que la condición sanitaria permita su reapertura.

La secretaria mencionó que aún no se cuenta con un plan de vacunación para personal educativo particular; sin embargo, aseguró que lo darán a conocer.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin resolver denuncias de la SFP desde 2013 Nación
2021-04-19 - 09:10
+ -