facebook comscore
AMLO pide preguntar a la gente si ya no quiere ‘mañaneras’

AMLO pide preguntar a la gente si ya no quiere ‘mañaneras’

Nación miércoles 13 de enero de 2021 -

Por Claudia Bolaños

Al asegurar que su gobierno informa a la gente y no hace propaganda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió preguntarle a la gente si quiere que sigan o no las conferencias mañaneras.

“Entonces todo eso tiene que ver con la propaganda, nosotros lo que hacemos aquí es garantizar el derecho que tiene el pueblo a informarse, por eso digo pregúntale a la gente si quieren que ya no haya mañaneras, porque antes muchas cosas no se sabían por el control que ejercía el régimen de los medios de información, con honrosas excepciones”.

En el marco de la controversia por si se deben dejar de transmitir íntegras dichas conferencias, según la propuesta del presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, López Obrador dijo que ahora dicho instituto deberá explicar, como lo ha mandado el Tribunal Electoral, que diga en qué afectan al proceso sus conferencias diarias.

“Nada más daban a conocer (gobiernos anteriores) lo que les convenía, entonces las cosas han cambiado, nos vamos nosotros a hacer ningún acto de propaganda, nada absolutamente, pero si vamos a estar informándole al pueblo de todo y desde luego lo que tiene que ver con la salud, lo que tiene que ver con la educación y lo que tiene que ver con el bienestar en general, que es a lo que nos dedicamos y nos ocupamos”.

En este sentido el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, explicó lo que el Tribunal le pide al INE.

“Básicamente lo que le está pidiendo el Tribunal al INE es que el INE se pronuncie sobre las medidas inhibitorias que puedan poner en peligro al principio de neutralidad durante el proceso, porque el Tribunal no ve que estas conferencias pongan en riesgo el proceso, porque lo que dice el Tribunal es que esto es una conferencia, que como bien señala el presidente lo que está generando es información pública todos los días”, explicó.


Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -