facebook comscore
AMLO pide que diputados actúen pensando en el pueblo y no en la IP

AMLO pide que diputados actúen pensando en el pueblo y no en la IP

Nación domingo 21 de febrero de 2021 -


Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que se requiere que los diputados actúen pensando en el pueblo y no en la Iniciativa Privada al votar por la reforma energética.

Será el próximo martes cuando en la Cámara de Diputados se lleve a pleno la iniciativa de reforma preferente a la Ley de la Industria Eléctrica, ante lo cual el mandatario señaló que es necesario que se realice para que haya precios justos.

“El compromiso de que no se aumentará el precio de luz, por eso necesitamos que los legisladores actúen de manera consciente pensando en el pueblo, no de las empresas que se han dedicado a saquear”, resaltó en durante la inauguración de Unidades de turbogas aeroderivadas, desde Baja California.

La reforma se va a revisar la próxima semana, dijo, la cual “va a significar seguridad, significa que no se va a padecer crisis de energía eléctrica y significa también que durante el periodo neoliberal cada año aumentaba la luz, el precio de la luz, año con año. Desde que estamos en el gobierno no ha habido aumentos, porque pensamos en el pueblo”.

De manera contraria sino en con el modelo neoliberal se pensaba en las iniciativa privada, pero ahora se deberá garantizar que se paguen precios justos.

Dichos pagos justos, agregó, deben ser no sólo para consumidores de uso doméstico sino empresarial que pagan mucho.

En su caso indicó que a los nuevos servidores públicos no les importa el negocio público, sino atender el pueblo.

“A mí no me pagan las empresas extranjeras, sino el pueblo de México ese es mi amo, mi único amo, por eso somos servidores públicos”, dijo el presidente mexicano.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -