facebook comscore
AMLO pide que manifestaciones en su contra sean sin violencia

AMLO pide que manifestaciones en su contra sean sin violencia

Nación lunes 01 de junio de 2020 - 09:32

Por Claudia Bolaños

En México se garantizan las libertades, como el derecho a disentir y a manifestarse, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero lo único que pidió es que no sea con violencia.

“El pueblo va a decidir -a través de la revocación de mandato si se queda en el cargo- lo que tenemos que cuidar todos es que no haya violencia, nosotros luchamos muchos años, para el cambio y no rompimos ni un vidrio y actuamos de manera responsable. Eso es lo único que pedimos”, dijo.

Al referir que en 2022 se decidirá si continúa en el cargo o no, recordó que su intención era que esa votación se realizara en el 2021 pero la oposición se negó.

Durante su conferencia mañanera desde Quintana Roo, comentó que la manifestación realizada en contra de su gobierno este fin de semana, de la cual dijo está apegada a derecho se realizó para intentar que un grupo siga teniendo privilegios.

“Y también entendemos el porqué de la inconformidad, de los ataques, del modelo que representó, y hay quienes no quieren dejar de robar y mantener privilegios y que continúe el favoritismo (…) y nosotros damos preferencia a los más humildes”, aseguró.

Añadió que sin embargo: “Tienen derecho a manifestarse, (pues) la diferencia entre una dictadura y una democracia, es que en esta última hay libertad a la manifestación de las ideas, se garantizan libertades y derecho a disentir, y entonces no veo ningún problema. Creo que así es la democracia”, indicó.

López Obrador resaltó que no comparte la idea que el gobierno que sólo tenga el apoyo de un 20% de la población, electo por 6 años, deba seguir en el cargo. “Y no puedo gobernar sin el apoyo de los ciudadanos. Un gobierno sin apoyo pupular no es nada como decía Juárez con el pueblo todo sin el pueblo nada”.

Reiteró que en caso que el pueblo decida que continué, al ser partidario del sufragio efectivo no reelección, estaría hasta el 2024 en el cargo y no más.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -