facebook comscore
AMLO pide que no haya psicosis por casos de estudiantes intoxicados

AMLO pide que no haya psicosis por casos de estudiantes intoxicados

Nación martes 25 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no caer en psicosis y actuar con prudencia en el caso de los jóvenes intoxicados con cocaína, pues dijo que hasta el momento no hay pruebas de que eso haya sucedido.

El mandatario indicó en su conferencia Nacional de este martes que ese tipo de situaciones son más que otra cosa una campaña contra su gobierno y fenómenos de comunicación e incluso un fenómeno de masas impulsado por las redes sociales.

“Saben que como son fenómenos de comunicación que se dan en nuestros tiempos es importante que no haya psicosis porque nos puede llevar a cometer actos precipitados contra personas repartidores, maestros porque se trata de los hijos, que actuemos con prudencia, que esperemos los resultados pero no hay nada que tenga que ver con drogas”, comentó.

Agregó que “no me importa que los adversarios señalen de que yo estoy negando que existan estos problemas y que la culpa se lo estoy echando a las redes, no, son fenómenos de comunicación”.

Y aseguro que no se han encontrado indicios de qué los estudiantes de los diferentes casos que se han registrado en Hidalgo, Chiapas y Veracruz hayan consumido agua con alguna droga.

“Se están haciendo análisis a los muchachos y lo mismo en el caso de Tapachula pero también en Hidalgo y en Álamo, Veracruz, se está encontrando que no hubo droga que pudo haber habido intoxicación por alimentos, por agua, pero que no es un asunto de droga”, detalló.

Añadió que por ahora habrá que esperar a que se concluyan los estudios e informen que fue lo que intoxicó a los jóvenes.

“Se está terminando ya de hacer la investigación, yo quiero adelantar algo, no se ha encontrado droga en el agua, se ha encontrado otro tipo de sustancias, de elementos pero no droga y tenemos que presentar todos los elementos, como se están haciendo los estudios y todavía no concluyen”.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan 1 informe de Gobierno en Tecámac Nación
2022-12-02 - 21:36
+ -