Claudia Bolaños
Al agradecer a los mexicanos que hicieron caso a sus recomendaciones de ahorrar luz en el horario de las 18 a 23 horas, el presidente lamentó las campañas en contra para usarlas más, por lo que dijo que piensa realizar una serie de recomendaciones a la oposición sobre desobediencia civil pacífica “sin hacer el ridículo.
”Vamos -lo digo en buen plan- a tener que dar algunas recomendaciones, enseñar, porque nosotros sabemos hacerlo, tenemos experiencia, cómo debe de protestarse con la no violencia, cuáles son las reglas de la resistencia civil pacífica. Esto ayudaría bastante. A lo mejor lo voy a hacer, pero yo creo que una de las reglas de la resistencia civil, de la desobediencia civil pacífica, de la no violencia, es no hacer el ridículo”.
Desde Baja California Sur, donde hoy realizó la inauguración de Inauguración de unidades de turbogas aeroderivadas, se refirió a la oposición.
“Agradecerle a la gente porque muchos nos hicieron caso y en los momentos difíciles, en las horas pico de más demanda de energía apagaron los focos; otros, que están obnubilados, los conservadores corruptos, echaron a andar una contracampaña.
Pero fíjense lo que produce el coraje, el enfado. Cuando nosotros estamos demandando, pidiendo, exhortando, convocando a que se apague un foco, se ahorre energía de 6:00 de la tarde a 10:00, 11:00 de la noche para que se tenga más energía disponible en toda la red nacional, los opositores lanzan la campaña: Enciende la luz’”.
De esa oposición dijo que está integrada por “esos mismos que, cuando conviene a sus intereses, se vuelven ambientalistas, los mismos, ¿Cómo pudieron dormir con la luz prendida?”.
López Obrador añadió que “la democracia requiere de oposición, requiere de competencia para que de esa manera nadie se sienta absoluto, nadie en la escala social, que sea el pueblo el que tenga siempre en sus manos las riendas del poder, por eso es democracia. Gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo”.
IMAGEN TWITTER