facebook comscore
AMLO planea pasar de austeridad republicana a pobreza franciscana

AMLO planea pasar de austeridad republicana a pobreza franciscana

Nación jueves 02 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

Al referirse que será la Cámara de Diputados la que tenga que resolver en torno a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a invalidar el presupuesto del INE para este 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él incluso está pensando "darle otra vuelta a la tuerca" en cuanto a limitar los recursos para el servicio público.

Consultado en su conferencia mañanera de este martes sobre la solicitud de los ministros a los diputados, para que argumenten sobre el recorte presupuestal de un 26% al órgano electoral, el mandatario dijo que esa es una función que deberá atender el Legislativo.

Mencionó que ya no quiere volver a manifestarse sobre los recursos del INE "ya para que repetir lo que ustedes saben de mi opinión, si hasta estoy pensando darle otra vuelta a la tuerca para darle más al pueblo".

Fue entonces cuando el mandatario dijo que piensa "pasar de la austeridad republicana a una parte superior, que podría llamarse pobreza franciscana para todos".

En este sentido señaló que deben limitarse aún más los gastos de las dependencias gubernamentales "que se acaben por completo los lujos, por que se mal acostumbraron, ya se les olvidó que somos servidores públicos… para qué se meten en esto si quieren lujos o tener de más".

Y por ello les hizo unas recomendaciones si quieren estar en mejores condiciones económicas.

"Que participen en el sector privado, se apliquen en negocios personales, pero el servicio público es otra cosa".

Y criticó a los funcionarios que piensan que pueden utilizar vehículos último modelo para ir con ellos a colonias populares.

Imagen: Captura de pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -