facebook comscore
AMLO prevé aumento de 7% en remesas

AMLO prevé aumento de 7% en remesas

Activo lunes 03 de agosto de 2020 -

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, habrían seguido creciendo en junio y julio, a pesar del fuerte declive económico provocado por la crisis del coronavirus, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Basándose en las últimas cifras de la economía nacional, el primer mandatario estimó que los capitales recibidos deben haber sumado 3 mil 400 millones de dólares en junio y 3 mil 480 millones en julio, en ambos casos, un incremento de 6.8 por ciento frente al mismo mes de 2019.
En mayo, las remesas aumentaron 3 por ciento interanual a 3 mil 379 millones de dólares, de acuerdo con un reporte del Banco de México (Banxico).
Los envíos de remesas han sido un gran apoyo para la economía mexicana, que entre abril y junio sufrió una histórica caída del 17.3 por ciento contra al trimestre anterior.
A través de un video divulgado en sus redes sociales, López Obrador también proyectó que en julio la economía formal habría perdido sólo 3 mil 430 empleos, después de que en los tres meses previos quedaron destruidos más de 980 mil puestos de trabajo.




No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -