facebook comscore
AMLO prevé recuperación de empleos entre marzo y mayo de 2021

AMLO prevé recuperación de empleos entre marzo y mayo de 2021

Activo martes 20 de octubre de 2020 - 13:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que van 320 mil empleos recuperados. Pronosticó que de seguir esa tendencia en marzo de 2021 podríamos llegar a los que teníamos antes de la pandemia de Covid-19.

"Si continúa la tendencia vamos a llegar a los que teníamos antes de la pandemia, 20 millones 500 mil empleos en el seguro social a finales de marzo; si se demora nos llevaría dos meses más, ahora sí que para abril o para mayo", consideró.

En su habitual conferencia matutina, el primer mandatario aseguró que hay una importante recuperación de la economía mexicana y descartó que exista riesgo de un rebrote de coronavirus.

Asimismo, destacó que el peso, luego de haber cotizado en más de 25 pesos por dólar, actualmente se encuentra estable en 21.20 pesos por billete estadunidense.

"Si se compara con otros países, se van a dar cuenta que la depreciación de otras monedas es mayor, ese es un buen dato", aseguró.

Finalmente, López Obrador destacó que otro de los factores que han impulsado la economía nacional es el hecho de que la recaudación no hay disminuido, aunado a que las empresas siguen invirtiendo en México y se cuentan con finanzas públicas sanas.

"No se nos ha caído la recaudación, no tuvimos la necesidad de aumentar impuestos. Tenemos finanzas públicas sanas no recurrimos a deuda adicional está funcionando la estrategia", expresó.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -