Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió apoyos a los damnificados en Acapulco por el pasado sismo, luego de que fuera recibido con protestas a su arribo a la reinauguración del Parque Papagayo.
“Ahora que entramos al parque, hay un grupo de colonos que fueron afectadas sus unidades habitacionales, se fracturaron, se destruyeron sus hogares, con el sismo”.
“Ese es otro asunto que tenemos que cuidar, vigilar, donde se autoriza construcción, que se acabe el mal manejo de lo que tiene que ver con el uso de suelo”, indicó en el evento de reinauguración.
Añadió que, a veces se da permiso de construir en barrancas, y zonas donde no debe permitirse o hacer nuevas unidades habitacionales en donde no hay servicios, no hay drenaje no hay agua, pero “no se puede seguir con esa política”.
Así, respecto a los afectados, prometió que habrá apoyos.
“Con esta colonia Cataluna, me dicen los departamentos no tienen mucho tiempo, o sea que son relativamente nuevos. Lo que sucedió es que no están bien construidos. Hay que cuidar que cumplan con las normas mínimas para darles permisos de construcción. Vamos a ayudar a los afectados porque ni modo que las familias se queden sin hogar, estoy pidiendo al arquitecto Román Meyer (secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) que se haga cargo para tender a los colonos y se les dé una respuesta”, señaló el mandatario.
Imagen: Especial