facebook comscore
AMLO promete igualdad en el reparto de agua

AMLO promete igualdad en el reparto de agua

Nación martes 27 de octubre de 2020 - 00:19

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Las peticiones estatales de distribución de agua serán atendidas para que sea de manera equitativa, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no es un tema fácil por los intereses creados, así como de corte electoral, indicó.

Por encima de intereses empresariales, estarán las necesidades de agua de la población y para el riego de cosechas, aseguró.

Consultado sobre la petición realizada ayer por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca sobre el reparto equitativo del agua, el mandatario dijo que se revisa el tema y que ya no se darán permisos a grandes consumidores de agua empresariales.

“Por eso ya no se puede dar permisos de ese tipo, porque se requiere cuidar el agua, primero para la gente y segundo el agua para riego, para agricultura y estamos llevando a cabo toda una revisión del manejo del agua, estamos en eso, en situaciones complicadas porque hay muchos intereses y estamos en plena temporada electoral, pero vamos a procurar cuidar agua en ese sentido”, detalló.


ACARREADOS EN NUEVO LAREDO
Al hablar sobre el tema, López Obrador dio a conocer que, en su evento de ayer en Tamaulipas, donde se dio una guerra de porras y abucheos por su presencia en Nuevo Laredo, fueron llevadas personas en camiones a quienes incluso les constaba trabajo insultarlo.

Dijo que, al llegar al evento, “empiezo a ver camiones, como 20 o 30 camiones y me llamó la atención, que era otro tipo de acto y en efecto, había un ambiente de mucha pasión”.

El mandatario añadió que esta situación se dio en el marco del proceso electoral.

“Le agradezco a la gente que hasta los pueden llevar para que proteste, pero me respetan, le cuesta trabajo insultarme al pueblo”, dijo.

A los lideres no, abundó, pero a la gente sí le cuesta trabajo insultarlo, aseguró al explicar el por qué fue breve en su discurso de menos de cuatro minutos.
“Había mucha gente, mucha pasión y no podíamos nosotros estar propiciando que haya este tipo de eventos, contagios por el Covid y lo que dije que, a pesar de las diferencias con el gobernador de Tamaulipas, que son del dominio públicos, nosotros vamos a seguir ayudando al pueblo de Tamaulipas, poniendo por encima el interés general y tan, tan, adiós y (que) nos vamos a Monterrey”.

Allá en Monterrey, dijo, que se reunió en un restaurante con Tatiana (Clouthier) y allá fue interceptado por dos reporteros que le cuestionaron como le había ido en el evento.

“Muy bien a pesar de la gente que movió Junco y ya se acabó la entrevista. Junco es el dueño del (periódico) Norte y de Reforma. Y les cuento todo esto para que vean cómo andan nuestros adversarios de desesperados”, indicó.

Luego, al retomar el tema de los usuarios de agua dijo que durante el periodo neoliberal se favoreció a grandes empresas, pero ya no más.

En este sentido citó ejemplos, como que cuando entró al poder Vicente Fox, nombró al gerente de Lala en un cargo público.

Dicha empresa, dijo el Ejecutivo federal, consume mucha agua, “porque la leche es en buena medida agua, mayor cantidad de medida es agua y para alimentar el ganado se requiere alfalfa, se requiere mucha agua, entonces lo que hace Fox, como le ayudaron algunos empresarios, nombró en la Conagua al gerente de Lala y, por cierto, no hizo ningún mal trabajo, pero para que nos ubiquemos en la importancia del agua y acaparamiento”.

Lo mismo, abundó, sucede con las cerveceras, que gustaban asentarse en el norte del país donde no hay agua e incluso su producción en algunos casos es sólo para exportar.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -