facebook comscore
AMLO quiere que FGR revise si candidatos cuentan con acusaciones penales

AMLO quiere que FGR revise si candidatos cuentan con acusaciones penales

Nación miércoles 10 de marzo de 2021 - 11:56

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque la Fiscalía General de la República (FGR) revise las listas de los candidatos, que serían enviadas previamente por los partidos políticos, para conocer si cuentan con denuncias penales en su contra.

Y además indicó que se debería pedirles carta de no antecedentes penales.

“Sería muy bueno que se investigara, que se preguntara a las autoridades judiciales si no hay carpetas de investigación, además de la carta de no antecedentes penales. Sería muy bueno que, una vez que tengan los candidatos, claro que le van a dar trabajo a la Fiscalía, pero sería muy bueno que le mandaran una carta anexando la lista, para ver si no están ahí en expedientes”, indicó.

López Obrador dijo que las personas que tienen antecedentes penales no deben ser candidatos.

Destaca que el mandatario nacional ha defendido en diversos momentos la candidatura a Guerrero de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación, y ha indicado que es el pueblo de esa entidad el que debe resolver para no caer en “linchamientos políticos”.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -