facebook comscore
AMLO recibirá condecoración José Martí en La Habana, Cuba

AMLO recibirá condecoración José Martí en La Habana, Cuba

Nación domingo 08 de mayo de 2022 -

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició este domingo sus actividades dentro de su visita oficial en Cuba, donde recibirá la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Gobierno de la isla.

El mandatario mexicano arrancó la jornada con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a José Martí, héroe nacional de la isla.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, le dio la bienvenida al país a través de su cuenta de Twitter poco antes de que López Obrador aterrizase en La Habana.

"(La visita) estrechará los lazos de amistad entre nuestros países, que ya son entrañables porque superan el tiempo y los desafíos para instalarse en el alma de nuestros pueblos", escribió.

Tras la ceremonia, López Obrador y Díaz-Canel tendrán una reunión, primero a solas y luego, en versión ampliada, con sus comitivas.

En el marco de su gira por Centro América y el Caribe, el presidente de México fue recibido con reverencias por parte de una Guardia de Honor militar.

Ambos mandatarios se presentaron mutuamente a los funcionarios que los acompañaron en el encuentro. La delegación mexicana compuesta por el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; coordinador de asesores de presidencia Lázaro Cárdenas Batel; secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; y el de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como, Francesca Sophie Ebrard Ramos, hija del canciller.

Más tarde, López Obrador recibirá la Orden José Martí en la sede de gobierno de esa isla caribeña.

Además, se realizará la firma de un convenio en materia de Salud, con el encuentro entre los titulares de ambas áreas de cada país.

La visita de López Obrador se lleva a cabo luego de que la mañana del viernes se registrara una explosión en el Hotel Saratoga de La Habana.


Imagen: Twitter / @PresidenciaCuba


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -