facebook comscore
AMLO reconoce a Biden como presidente electo de EEUU

AMLO reconoce a Biden como presidente electo de EEUU

Nación martes 15 de diciembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos, una vez que el Colegio Electoral confirmó la victoria del demócrata en las pasadas elecciones de noviembre.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le informó que el equipo de transición de Biden recibió la carta donde lo felicita.

La misiva recuerda que ambos se conocen desde hace nueve años.

“Como usted recordará, nos conocimos hace nueve años y desde entonces le expresé, de manera personal y en una carta, el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y de la violencia que padecemos”.

El titular del Ejecutivo reconoció la postura de Biden a favor de los migrantes mexicanos.



“Le expreso también mi reconocimiento ante su postura a favor de los migrantes de México y el mundo, lo cual permitirá continuar con el plan de promover el desarrollo y el bienestar de la comunidades del sureste de México y de los países de Centroamérica”.

Finalmente, López Obrador manifestó su intención de reunirse con el próximo mandatario estadounidense y le reiteró su felicitación por el triunfo electoral.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -