facebook comscore
AMLO regresa a Palacio Nacional tras someterse a un cateterismo

AMLO regresa a Palacio Nacional tras someterse a un cateterismo

Nación sábado 22 de enero de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, abandonó el Hospital Central Militar tras someterse a un cateterismo, confirmando que se encuentra en buen estado de salud y que continuará con sus actividades en Palacio Nacional.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario federal detalló que el cateterismo estaba programado para realizarse días atrás, pero tras dar positivo a COVID-19, el procedimiento tuvo que posponerse.

“Pasé la noche en el Hospital Central Militar y ya estoy de nuevo aquí en Palacio, ya muy tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación”, dijo en el mensaje.

“Encontraron que estaban bien las arterias, sin obstrucción y tardaron media hora en todo el proceso, luego me llevaron a la habitación, me siguieron hidratando”, agregó.

Dijo que tras el infarto que sufrió en 2013, periódicamente acude al médico y toma medicamentos para la hipertensión que padece.

“Desde entonces, periódicamente estoy checándome, tomo medicamentos para tener controlada la presión todos los días y fui al hospital hace 15 días, me hicieron la prueba de esfuerzo y los médicos, los especialistas decidieron que tenían que hacerme un cateterismo.

También reveló que si llegara a faltar tiene un “testamento político” en caso de emergencia para “garantizar la gobernabilidad” del país.

“No puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto y la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida. ¿Cómo queda el país?”, expresó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -