facebook comscore
AMLO reitera que se podrá comercializar vacuna anti COVID-19, pero está garantizada para todos

AMLO reitera que se podrá comercializar vacuna anti COVID-19, pero está garantizada para todos

Nación miércoles 30 de diciembre de 2020 - 12:31

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que aunque la Iniciativa Privada (IP) podrá conseguir y vender sus vacunas, previamente autorizadas por las autoridades sanitarias, su gobierno tiene garantizado el acceso para toda la población.

“Volver a dejar de manifiesto: siempre esas quieren comprar la vacuna y distribuirla en México, no hay ningún obstáculo, sólo se va a solicitar, este fui a un acuerdo que se tuvo, que presenten su escrito, su petición y que anexen el contrato de compra de la vacuna”.

Pidió a la población ayudar para que no haya influyentismo ni predomine el poder político, ni el poder económico, en la aplicación de la vacuna.

López Obrador agregó en su conferencia matutina que “desde luego, debe tratarse de una vacuna autorizada por las autoridades médicas sanitarias de los países donde ya se están aplicando esas vacunas y autorizada en México, pero si ya está autorizada en Estados Unidos, y está autorizada en el Reino Unido, por ejemplo, si es AstraZeneca, si es Pfizer, CanSino, si ya está autorizada, ya no hay problema, pueden comprarla y distribuirla, hay libertad para eso”.

Sin embargo, resaltó que de todas maneras ya está prácticamente garantizada la aplicación de la vacuna para todos, porque es el derecho a la salud.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -