facebook
AMLO se conmueve al hablar sobre la resistencia de sus hijos ante las críticas en su contra

AMLO se conmueve al hablar sobre la resistencia de sus hijos ante las críticas en su contra

Nación martes 15 de febrero de 2022 -

Claudia Bolaños

Luego de las críticas contra su hijo José Ramón, por su estilo de vida y posible conflicto de intereses, el presidente Andrés Manuel López Obrador se conmovió al hablar sobre la resistencia de sus vástagos ante espionajes en su contra, de quienes aseguró que “se han portado bien”.

Aguantando el llanto, con la voz rota y teniendo que aguantar el habla, el mandatario agradeció a las periodistas Lourdes Galaz y a Carmen Lira que fueron a buscar a sus hijos (para conocer su opinión).

Su familia, narró, fue blanco de espionajes desde que fue parte de la oposición en su natal Tabasco. Por ello, resaltó que le da mucho orgullo que sus hijos resistan.

“Me da mucho orgullo que resistan y se han portado bien, aunque saben de que una cosa es la familiar y otra cosa es el servicio público, lo saben perfectamente”, aseguró.

Y añadió: “ese es el acuerdo que tenemos, sabemos muy bien y yo les pido que se sigan portando bien, como lo están haciendo y agradezco al creador de que no pintan para hacer como el hijo de José María Morelos, del cura Morelos, que tuvo un hijo, Juan Nepomuceno Almonte, que se volvió traidor y se pasó al bando de los conservadores, eso es todo, ahí nos vemos”.

Narró que donde estuvo a punto de ser detenido durante el movimiento por la defensa del petróleo en Tabasco, fue espiado por el Gobierno Federal, a través del Cisen y por autoridades estatales.

“Ellos (sus hijos) han visto como cuando el movimiento en defensa del petróleo, allá por 1995, 1996. Yo traía orden de aprehensión, me metieron todo el código penal, como 11 delitos, entonces para obligarme a que yo me amparara o que yo me fugara, pasaban helicópteros del Cisen, estaba (Jorge) Tello en el Cisen, y Roberto Madrazo de gobernador”, contó.

“Entonces se quedaban los helicópteros encima de la casa”, narró López Obrador sobre como era espiado.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -