facebook comscore
AMLO se deslinda de la detención de “El Bronco”

AMLO se deslinda de la detención de “El Bronco”

Nación miércoles 16 de marzo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la detención del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ya que es un asunto estatal queno está vinculado al Gobierno federal” y pidió no usar la justicia para actos de venganza política.

Aunado, pidió para el ex mandatario estatal trato con dignidad.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que la detención y proceso penal del ex gobernador corresponderá al Gobierno de Nuevo León informarlo.

No es nada vinculado con el Gobierno federal. Se tiene que informar bien sobre las causas”, señaló.

El mandatario federal enfatizó que la Ley mexicana no debe utilizarse para actos de vengativas políticas.

“Lo que siempre recomiendo es que no se debe utilizar la Ley para venganzas políticas, ni fabricar delitos y al mismo tiempo no debe haber impunidad”.

Pidió, que en el caso haya cero impunidad al respecto.

Se debe informar cuáles fueron los motivos, las causas, presentar las pruebas necesarias. Hay que transparentar todo y como son asuntos importantes se tiene que informar bien a todos los ciudadanos”, dijo el mandatario sobre la sobre la detención de Jaime Rodríguez Calderón, de quien exhibieron fotografías detenidos.

“Lo que recomiendo es que no se debe utilizar la ley para venganzas políticas, no se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo no debe haber impunidad”, resaltó el mandatario.

Lo que no me gustó, y eso lo digo porque creo que afecta la dignidad de las personas, fueron las fotos que le tomaron, eso no”, pues eso tiene que ver con el honor y la dignidad y pido que eso no vuelva a suceder.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -