facebook comscore
AMLO se desmarca de iniciativa para acotar a la SCJN

AMLO se desmarca de iniciativa para acotar a la SCJN

Nación jueves 15 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se desmarcó de la iniciativa de su partido, Morena, que busca prohibir la posibilidad de que se invalide la Constitución por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Nosotros no estamos promoviendo ninguna iniciativa con ese propósito seguramente lo están haciendo en el Poder Legislativo porque también ese poder tiene la facultad de presentar iniciativas, pero en el Ejecutivo no se ha presentado una iniciativa con ese propósito”, señaló este jueves en su conferencia mañanera.

En este gobierno no prevalece la voluntad del presidente, como en los sexenios pasados que prevalecía por encima el Ejecutivo, y reiteró su respeto por la autonomía del Judicial.

“Ya hemos explicado en otras ocasiones de cómo consideramos que debemos mantener un auténtico estado de derecho, no existía porque eso también suele olvidarse, el poder de los poderes era el Ejecutivo, el poder Judicial actúa con independencia autonomía, somos respetuosos de los otros dos poderes, no se actúa por consigna no se dan órdenes, el presidente no es como antes”, señaló.

Así lo indicó el mandatario en relación en relación a la iniciativa de la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega con la que se espera restringir la posibilidad de que la Suprema Corte pueda declarar la inconstitucionalidad de algún artículo o la invalidez de una ley tomando como argumento la Constitución.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -