facebook comscore
AMLO se queja de que lo señalen por prisión domiciliaria a capo enfermo

AMLO se queja de que lo señalen por prisión domiciliaria a capo enfermo

Nación jueves 15 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador que se le echó la culpa de que un juez le considera prisión domiciliaria con monitoreo electrónico a Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como "El jefe de jefes", y refirió que sus adversarios están “como zopilotes” al usar el caso para dañar a su gobierno.

Pero dijo que corresponde al Poder Judicial de la Federación (PJF) el determinar otorgar prisión domiciliaria a Félix Gallardo.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el presidente López Obrador expresó que llamaría “señor” a Félix Gallardo, de 76 años, quien cuenta con dos sentencias y está recluido en Puente Grande: una de 40 años por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho; y otra más que deberá cumplir al término de la primera, de 37 años, por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena.

“A partir de que se dio a conocer esta decisión de que un juez, empezaron nuestros adversarios a cuestionarnos como si fuese una decisión nuestra, cuando es una decisión del Poder Judicial. Y vino también la información, o se dio a conocer la información sobre los vínculos de este señor; que hasta eso me cuestionaron porque le dije señor; claro que le voy a seguir diciendo señor, sí, como tengo que respetar a todos”, expresó López Obrador en el Salón Tesorería.

Ante la impugnación que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) por la prisión domiciliaria a Félix Gallardo, López Obrador indicó que en caso de que se decida que continúe en prisión, la Secretaría de Seguridad debe brindarle atención médica a “El Jefe de Jefes” porque se están mejorando los servicios médicos en las cárceles federales.

Rosa Ícela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, reitero que la decisión de la salida de Félix Gallardo corresponde al Poder Judicial.

Tiene 22 enfermedades

El fundador del cartel de Guadalajara señalado como el primero que hubo en México ahora sufre de 22 padecimientos entre ellos cáncer en cara.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, Rosa Ícela Rodríguez Velázaquez, enlistó los padecimientos de Félix Gallardo, y los medicamentos que necesita.

Sus problemas de salud: sordera izquierda; muy mala audición en el oído derecho; atrofia del globo ocular derecho; glaucoma en el ojo izquierdo; carcinoma facial; hernia de disco; hipertrofia de próstata benigna, y vértigo de larga evolución.

También esofagitis; ansiedad crónica; depresión crónica; hipertensión arterial; diabetes Mellitus; tuberculosis pulmonar latente; y neumonía (adquirida en el reclusorio).

Es atendido de manera permanente por el área médica del penal de Puente Grande, por especialistas de segundo y tercer nivel, pero la funcionaria dijo que no se le puede dar toda la atención que necesita.

Y ante su estado de salud requiere Renacenz; Nootropil; Nexium; Pemix; Pregabalina; Psyllium plantago; Timolol oftálmico; Metformina; Ketorolaco; Aspirina; Dotbal; Calcitriol, y Piridoxina.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Hasta qué año será rentable el AIFA? Nación
2022-09-23 - 10:28
+ -