facebook comscore
AMLO se reúne con actores; Madres Buscadoras también exigen ser recibidas

AMLO se reúne con actores; Madres Buscadoras también exigen ser recibidas

Nación martes 17 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió, en Palacio Nacional, a diversos actores y actrices, así como a directores de cine con los que hizo un convenio para proyectar filmes en los pueblos más apartados.

“Me visitaron actores, actrices y directores que tienen la idea de proyectar cine en los pueblos más apartados de México. Convenimos en trabajar juntos”, afirmó el presidente López Obrador.

Entre los asistentes se encuentra la actriz Arcelia Ramírez, el actor Jorge Zárate, el director Alberto Cortés, entre otros.

Sin embargo, el colectivo Madres Buscadoras criticó que el presidente López Obrador recibiera a los histriones y no a los familiares de personas que se encuentran desaparecidas.

“Nosotras queremos proyectar realidad del país. Recíbanos presidente López Obrador, queremos plantearle una alternativa. Ayúdenos señor Jesús Ramírez Cuevas”, se lee en el mensaje de Madres Buscadoras mediante Twitter.


De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, hasta mayo de este 2022, se han reportado 100 mil siete personas desaparecidas y no localizadas desde el 15 de marzo de en 1964.

A través del mapa virtual de la comisión, 9 mil 914 personas han sido encontradas sin vida en ese periodo el cual comenzó en la década de los sesenta, conocida por la guerra sucia en contra de grupos insurreccionales.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -