facebook comscore
AMLO se reúne con asesora de Seguridad de la Casa Blanca

AMLO se reúne con asesora de Seguridad de la Casa Blanca

Nación martes 06 de febrero de 2024 -

Claudia Bolaños



Pese a su malestar con el gobierno de Estados Unidos, por filtrar información falsa sobre el financiamiento de su campaña electoral en 2006, por parte del narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador si recibió en Palacio Nacional a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad de la Casa Blanca, en Estados Unidos.
La noche de este martes, el Servicio Informativo del Servicio Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, informó que la reunión sí se realizó, y que sería el propio titular del Ejecutivo quien dará a conocer los pormenores de este miércoles.
Sin embargo, en las redes sociaIes del mandatario no se compartió una foto oficial, como en otras ocasiones.
Por el contrario, en la cuenta de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), se informó que fue la canciller quien encabezó la junta.
“En Palacio Nacional, la canciller @aliciabarcena encabezó este martes la reunión bilateral del Gabinete de Seguridad de México con la delegación de Estados Unidos, liderada por Elizabeth Sherwood-Randall de @WhiteHouse, para dialogar sobre los problemas compartidos entre ???????? y ???????? relacionados con los asuntos fronterizos, el tráfico ilícito de drogas y el flujo de armas”.
En las imágenes compartidas en dicha red social, no observo la presencia del presidente López Obrador.
Por la mañana, el mandatario mostró su descontento y que incluso no quería recibirlos.
“No los iba a recibir, pero ya hice el compromiso que sí, porque cómo iba yo a estar ahí
sentado si soy un sospechoso”, puntualizó el mandatario federal.
En días anteriores el presidente de México acusó que desde el gobierno de Estados Unidos se filtró información para un reportaje periodístico en el que lo vinculan con la delincuencia organizada qué habría dado dinero para su campaña de 2006, lo cual negó por supuesto.
Y sobre si le ofrecerán una disculpa, López Obrador, como él lo solicitó ante el reportaje que lo causa de haber recibido financiamiento del narco, para su campaña electoral del 2008, dijo que no abordó ese tema rn su llamada telefónica del pasado 3 de febrero con el presidente Joe Biden.
Precisó que solo hablaron del tema migratorio.
Luego de ello, el mandatario Nacional acudió al aniversario número 85 del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En ese evento, el presidente López Obrador entreho reconocimientos a destacados investigadores y trabajadores del INAH que han dedicado su vida al servicio de la institución.
Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), encabezó la ceremonia conmemorativa del 85 aniversario de la fundación del INAH. Actualmente, el INAH lidera los programas de salvamento arqueológico y Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) en 29 antiguas ciudades mayas en el sureste del país, como parte de la construcción del Tren Maya. Estos programas cuentan con la participación de profesionales especializados.
Además, el INAH se encarga de la creación y actualización de ocho museos, así como del Ateneo Peninsular en Mérida, Yucatán. Entre los museos destacados se encuentra el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En este museo, el director general del INAH resaltó la contribución de la institución en obras prioritarias del Gobierno de México, como Chapultepec: Naturaleza y Cultura. El INAH realiza tareas de salvamento arqueológico y acciones de mejoramiento de infraestructura y servicios en el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Historia, la Galería de Historia Museo del Caracol y la Ermita Vasco de Quiroga.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura acueducto para Guadalajara Nación
2024-02-23 - 21:09
Sismo de 4 grados sacude Morelos Nación
2024-02-23 - 17:49
+ -