facebook comscore
AMLO se reúne con gobernador de Zacatecas y refrenda su compromiso con la seguridad

AMLO se reúne con gobernador de Zacatecas y refrenda su compromiso con la seguridad

Nación lunes 06 de marzo de 2023 -



Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, para refrendar su compromiso con la seguridad de la entidad que es una de las que presenta mayores problemáticas en la materia.

Fue el funcionario estatal quien dio a conocer a través de sus redes sociales la reunión y el contenido de la charla que tuvieron.

"Conversamos sobre los temas centrales para la entidad, incluida la pacificación del estado. Nuevamente refrendó su apoyo y disposición para apoyarnos a salir adelante. Zacatecas siempre se lo agradecerá", dio a conocer el gobernador Monreal.

En sus redes sociales, además, colocó una fotografía en la que saluda y se acerca al mandatario para darle un abrazo afectuoso. Ambos se ven sonrientes.

"Nos llena de orgullo recibir al presidente @lopezobrador_ en Zacatecas; de la mano con el @GobiernoMX hemos fortalecido la política social en la entidad. A nombre de cada familia que hoy tiene una mejor vida gracias a estos programas, le expreso mi gratitud permanente".

Esta reunión de dio en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para estar en un evento con los servidores de la nación y hablar sobre los avances sobre la instalación de las sucursales del Banco del Bienestar en Zacatecas.

Allí manifestó al Gobernador David Monreal Ávila la importancia de seguir trabajando en coordinación para consolidar esta institución bancaria que en Zacatecas tendrá 26 sucursales en total

Sin embargo, serán 62 las sucursales del Banco del Bienestar que operarán en la entidad, a más tardar en julio próximo, para permitir que todos los apoyos lleguen a las personas más necesitadas de esta entidad, dijo.

En Zacatecas la dispersión de recursos alcanzará los 200 millones de pesos anuales, añadió López Obrador.

Los beneficiarios de las familias Becas para el Bienestar, Pensión para las personas con discapacidad, Pensión para las Personas Adultas Mayores, para Madres Jefas de Familia, y de apoyo a los Precios de Garantía, del programa Bienpesca, entre otros, recibirán sus recursos a través de este Banco, por lo que el mandatario nacional urgió a que se alisten.

Finalmente, se trata de uno de los proyectos más grandes que impulsa el Gobierno de México, lo que significa “una conquista más del pueblo”.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -