facebook comscore
AMLO se reunió con gobernadores de Chihuahua y Jalisco

AMLO se reunió con gobernadores de Chihuahua y Jalisco

Nación lunes 28 de junio de 2021 - 21:18

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió, por separado, con los gobernadores de Chihuahua, el panista Javier Corral, y de Jalisco, el emecista Enrique Alfaro, con quienes abordó temas de sus agendas locales.

A su salida ambos mandatarios señalaron que el Ejecutivo federal estuvo de buen ánimo, empático y receptivo para escuchar los diferentes temas que abordaron cada uno, como fue la situación financiera, agua, seguridad y proyectos de infraestructura.

Con el primero que se reunió el presidente López Obrador en Palacio Nacional fue con Corral Jurado, quien a su salida, aseguró que ya limó asperezas con el mandatario sin dejar de reconocer que tienen diferencias.

Explicó que el tema de enviar agua a Estados Unidos para cumplir con acuerdos internacionales está plenamente superado, pues fue uno de los motivos que minó su relación.

Una gran coincidencia que tienen, dijo, es la lucha anticorrupción y sobre todo el proceso de extradición del exgobernador César Duarte.

Dijo que en la reunión planteó la situación financiera y presupuestal de su estado y se exploraron diferentes alternativas para que se apoye económicamente el cierre de su administración.

“Realmente estoy muy contento porque hemos tenido una reunión muy franca, muy respetuosa y debo agregar afectuosa, a lo largo de más de una hora, quizá una hora y media hemos conversado cordialmente el Presidente de la República y un servidor y hemos tocado varios temas que están en el mayor interés de Chihuahua y del país, y en ese sentido debo decir que me encontré un Presidente de la República receptivo, y empático a nuestros planteamientos y propuestas”, remarcó.

Posteriormente, el presidente López Obrador mantuvo un encuentro con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien calificó la reunión de “positiva para el estado”.

“Con el Presidente una vez mas tuvimos una reunión cordial y con mucha apertura de su parte, pudimos poner sobre la mesa muchos temas y nos hablamos con franqueza como siempre lo hemos hecho y creo que fue una reunión muy productiva”, dijo en un video que posteó en redes sociales.

Señaló que entre los temas abordados están temas de seguridad, de agua, de infraestructura para transporte público y carretera.

En ese sentido, comentó que se acordó una reunión para el próximo martes con parte de los gabinetes federal y estatal para “avanzar y afinar” los acuerdos sobre los temas abordados que se irán convirtiendo en una agenda de trabajo para los próximos años.

Destacó que seguirán trabajando para que que la coordinación con el Gobierno de la República “pueda ser cada día mejor, que podamos superar momentos difíciles que hemos pasado y que ahora que estamos cerca de empezar la segunda mitad de nuestros gobiernos esta relación de trabajo pueda ser productiva y benéfica para nuestro estado”.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -