facebook comscore
AMLO, sin impedimento para que empresas compren vacuna

AMLO, sin impedimento para que empresas compren vacuna

Fragmentos lunes 28 de diciembre de 2020 - 00:24

Por Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que la vacuna anti Covid sea vendida, pues dijo no tiene impedimento alguno para que empresas compren la vacuna en el extranjero, pero su gobierno la aplicará a ricos y pobres por igual sin influyentismo.
“Se ha dicho que, porque no se permite que se venda en las farmacias, claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero no tenemos ningún impedimento; es decir, para que se venda la vacuna, que se compre afuera”.
“Nosotros sí lo que estamos haciendo es comprar toda la vacuna que se necesita y garantizar que a nadie le falte y sea gratuita, nada más que en su momento, no porque yo tengo dinero y yo voy a vacunarme primero o yo soy político, soy influyente y voy a vacunarme primero, no eso no, así no es la cosa, es para todos”, señaló.
Así enfatizó que se buscará que no haya influyentismo.
López Obrador indicó que en una primera fase se tienen disponibles 32 mil millones de pesos para la compra de las vacunas para que sea “universal y gratuita, y sólo se debe de esperar turno”, dijo en un mensaje por sus redes sociales.
Desde su oficina en Palacio Nacional resaltó que se cuenta con 32 mil millones de pesos para la compra de las vacunas y se vacune a todos, a ricos y a pobres.
“Estén donde estén, vivan en Las Lomas de Chapultepec o en San Pedro Garza García, en Nuevo León o en la Lacandona o en la Tarahumara, mujeres, hombres ancianos respetables, a todos es universal, es gratuita, nada más es cosa de esperar el turno que le corresponda a cada quien”, expresó.
Antes que nada, se vacunará al personal médico que atienden en hospitales Covid.
También dijo que se tiene un contrato con China, para adquirir la vacuna CanSino, para la compra de 35 millones de dosis.
Y pidió a la población cuidarse porque la aplicación de la acuna les puede tocar en meses posteriores.
“Debemos evitar contagiarnos. Cuidarnos para que no nos enfermemos, seguir con la sana distancia, guardarnos, sino tenemos nada que hacer importante en la calle, sino es indispensable salir a la calle. Vamos a mantenernos en casa. Evitar reuniones con mucha gente, aunque sean familiares, vamos a cuidarnos ya falta poco, En cuanto llegue la vacuna vamos a tener más seguridad, más garantía de no enfermarnos”, dijo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En México reportan  137 mil 916 muertos covid Fragmentos
2021-01-15 - 01:40
En 24 horas: 15 mil 873 nuevos contagios Fragmentos
2021-01-14 - 00:54
+ -