facebook comscore
AMLO sin inconveniente que Zelenski de mensaje en San Lázaro, pero pide no manipular

AMLO sin inconveniente que Zelenski de mensaje en San Lázaro, pero pide no manipular

Nación miércoles 12 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene inconveniente alguno de que el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, de un mensaje a la Cámara de Diputados, pero pidió dejar las prácticas de manipulación.

Además, dijo que los mexicanos ya no se tragan ningún plato de mentiras, "por muy bien guisado que esté".

López Obrador (AMLO) pidió dejar de lado las prácticas de manipulación a nivel mundial, denunciando casos de información falsa sobre la neutralidad de México, esto luego de que el asesor del presidente ucraniano, Mijailo Podoliak acusar a López Obrador de usar la guerra como propaganda y ponerse a favor de Rusia.

Ante la presencia de legisladores ucraninaos en el recinto legislativo, ahora se prevé un posible mensaje de su presidente, ante el conflicto bélico entre esa nación y Rusia.

“Eso es un asunto del Poder Legislativo, yo no tengo ningún inconveniente de que pueda hablar el presidente de Ucrania, el presidente de Rusia, el presidente de China ni cualquier presidente. Nosotros tenemos una política exterior definida en nuestra Constitución y que es parte de nuestra historia”, dijo Andrés Manuel al ser consultado.

Sin embargo, resaltó que “si quieren informar, bueno, hacer propaganda, también no afecta en nada. Ayer (martes) hablaba yo del nivel de madurez política de nuestro pueblo, aquí la gente no se traga ningún plato de mentiras por bien guisado que esté”.

Y destacó otra vez que los mexicanos no están alarmados por loa rumorea de una nueva guerra nuclear.

“No nos afecta el que hablen del asunto migratorio o la cuestión del espionaje, porque la gente en México está, la verdad, muy consciente y yo, con todo respeto, diría a todos los pueblos del mundo que basta de manipulación. Así como hay que desterrar, erradicar el racismo, hay que desterrar la manipulación”, señalo.

Ante el bombardeo mediático de la guerra dijo que “es como el caso de las dictaduras. Ya no está Franco, pero sigue el franquismo. Ya no está Hitler, pero está la manipulación de Goebbels en los medios de información”.

Y señaló que la política de México es neutral al conflicto bélico.

"No queremos involucrarnos, es neutralidad”, dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan 1 informe de Gobierno en Tecámac Nación
2022-12-02 - 21:36
+ -