facebook comscore
AMLO sobre paros en la UNAM: No se demoraron pagos a universidades

AMLO sobre paros en la UNAM: No se demoraron pagos a universidades

Nación martes 30 de marzo de 2021 - 20:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobierno federal entregó a tiempo los recursos para las universidades públicas, motivo por el que desconoce el motivo de la falta de pago al personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“No tengo información”, expresó.

“Pero yo creo que lo van a atender (las autoridades) si es que hay adeudos a maestros, porque se les autorizó su presupuesto y no se les ha dejado de entregar, me refiero a todas las universidades, no sólo a la UNAM”.

AMLO recordó que las participaciones federales se han entregado mes para el pago de las nóminas, “eso es de rigor, mes con mes se les entrega, no tenemos demora en lo que corresponde a los estados y universidades”-

Cerca de 20 facultades y escuelas de la máxima casa de estudios se sumaron a un paro virtual desde el 23 de marzo, para exigir una solución a los pagos atrasados a profesores y ayudantes.

Desde el mes de febrero, cerca de 600 profesores de la Facultad de Ciencias denunciaron la falta de pagos durante el segundo semestre de 2020 y, cuando cobraron, únicamente fue una tercera parte de lo que les correspondía.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -