facebook comscore
AMLO supervisa refinería en Salamanca y reconoce huachicoleo en Pemex

AMLO supervisa refinería en Salamanca y reconoce huachicoleo en Pemex

Nación miércoles 15 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se mantiene la extracción ilegal de combustible en Petróleos Mexicanos (Pemex), esto, durante su visita a la refinería de Salamanca, Guanajuato.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que parte de la inseguridad en el estado es por la refinería y el llamado huachicoleo, asegurando que había malos funcionarios en la paraestatal mexicana.

"Había, sigue habiendo, desgraciadamente, hay mucha inseguridad en esta región, y tiene que ver con la refinería. Actuaban de conformidad, de común acuerdo, con asociación delictuosa, autoridades, malos funcionarios de Pemex, y delincuencia organizada, eso se terminó, ya no hay esa impunidad”.

López Obrador estuvo acompañado por la secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien dijo que el avance global de la rehabilitación de las seis refinerías es de un 76%.

Detalló que Cadereyta, trae 66%; Madero, 33%; Minatitlán, 71%; Salamanca 67%; Salina Cruz, el 85%; y Tula, contabiliza un 89%.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -