facebook comscore
AMLO trabaja en nuevo parámetro para medir crecimiento, desarrollo y felicidad

AMLO trabaja en nuevo parámetro para medir crecimiento, desarrollo y felicidad

Activo jueves 21 de mayo de 2020 - 10:07

Por Claudia Bolaños

Con la ayuda de diversos especialistas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca contar con un nuevo parámetro que luego de la pandemia, se pueda usar para medir el bienestar y felicidad en México.

“Ahora estoy trabajando sobre un índice para medir el bienestar, un índice alternativo al llamado Producto Interno Bruto (PIB) un nuevo parámetro que medirá el crecimiento, bienestar, grado de bienestar social. Se va aceptar si hay crecimiento y menos desigualdad con otro nuevo parámetro, la felicidad, no les va a gustar a los tecnócratas y si no les gusta a ellos, quizás es bueno para nosotros”, indicó.

López Obrador añadió que hay países en donde se mide el nivel de felicidad y eso es parte del bienestar.

En la elaboración de la nueva la fórmula, la cual se va a aplicar en México, convocará a cronometristas, matemáticos, economistas, antropólogos, sociólogos, sicólogos, especialistas “para que hagamos algo nuevo, yo voy a hacer el planteamiento del problema, la hipótesis y vamos a desarrollar algo nuevo”.

Esta nueva fórmula de medición con la que se busca saber si realmente hay bienestar y desarrollo, y se alista para luego de la pandemia.

“Pensando en el regreso a “la nueva” normalidad, no podemos seguir midiendo de la misma manera, es algo distinto nos va ayudar”, dijo.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -