facebook comscore
AMLO urge abrir frontera con EEUU

AMLO urge abrir frontera con EEUU

Nación jueves 06 de mayo de 2021 -


Claudia Bolaños


El tema de la migración será el eje central en la reunión virtual de trabajo que sostendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador con Kamala Harris, vicepresidenta se Estados Unidos, pero además se requierw acordar sobre la necesidad de abrir la frontera.

En su conferencia mañanera, el mandatario dijo que este viernes será dicha reunión virtual, en la que estarán otros funcionarioa con quienea se podria tratar la apertura de la frontera cerrada desde marzo se 2020.

"Hay condiciones inmejorables en la relación con Estados Unidos... en la conversación de mañana, no solo participa la vicepresidenta, sino todo el equipo que tiene que ver en la relación bilateral .... Ojalá y otros temas tuvieran la facilidad de ser tratados y resueltos como el tema de la apertura de la frontera, porque es de interés para los dos países, necesitamos ya normalizar la relación en la frontera, ellos así lo están considerando y lo mismo nosotros y es posible que esto se logre pronto, pronto".

Destacó que el cierre en la frontera para actividades no esenciales sigue afectando más a los comercios de aquel país, que a los mexicanos.

el Ejecutivo federal subrayó que hay condiciones inmejorables en la relación bilateral con Estados Unidos y oor ello, confió en poder hablar con el equipo de Kamala Harris, y ella misma, de otros temas.

"El tema de mañana va a ser migratorio básicamente, pero seguramente vamos a poder conversar sobre otros asuntos de interés para los dos países, hay muy buenas relaciones", expresó.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -