facebook comscore
AMLO urge rescatar cuerpos en mina de Pasta de Conchos en 2021

AMLO urge rescatar cuerpos en mina de Pasta de Conchos en 2021

Nación viernes 23 de octubre de 2020 - 20:55

Desde 2006 en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, quedaron atrapados los cuerpos de los 65 trabajadores, mismos que serán rescatados a más tardar en septiembre de 2021. El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett presentó el plan de rescate; añadió que será de “alto riesgo”, y largo.

“Se iniciarán las excavaciones a más tardar en septiembre del 2021, se tiene confianza en que el inicio de la búsqueda directa será en el primer trimestre de 2022, para concluir en agosto de 2024”, añadió el funcionario.

Por su parte, el presidente urgió concluir este compromiso en 2024, antes de dejar el cargo.

“Considerando el estado en que se pueden encontrar las galerías de la mina, probablemente colapsada, se planea acceder mediante nuevas rampas con trayectorias que permitan acercarse a los sitios donde se encuentran el mayor número de los primeros 52 cuerpos”, expresó.

Las rampas de acceso serán necesarias para llegar a la profundidad necesaria, de forma directa para llegar hasta los cuerpos.

“También habrá galerías de aproximación, hacia los sitios más cercanos a los restos, y “túneles de rescate” para llegar sin la utilización de maquinaria, con mano de obra directa, y así rescatar los restos con “la mayor integridad posible”.

Las excavaciones estarán fuera de los mantos de carbón, para evitar un siniestro.


Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -