facebook comscore
AMLO ve “mano negra” en conflicto universitario 

AMLO ve “mano negra” en conflicto universitario 

Nación jueves 06 de febrero de 2020 - 05:05

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay “mano negra” detrás del conflicto de la UNAM que mantiene cerradas diversas preparatorias y facultades, y que ayer ocasionó actos vandálicos por parte de jóvenes encapuchados en la Rectoría de Ciudad Universitaria.
“Que no nos vengan con el cuento de que son radicales los que imponen, fuera capuchas y no aportar a la violencia”, dijo.
Aseguró que su gobierno no caerá en la “trampa de la violencia“, por lo que no se van a enganchar con este tipo de situaciones.
“Siento que hay mano negra aquí. Siempre hay quienes mueven la cuna y hay que ‘lamparearlos’ para que no anden ahí en los sótanos”, sentenció.
Durante su conferencia matutina, el Ejecutivo federal aseveró que no son de izquierda quienes imponen y apuestan a la violencia, como los jóvenes encapuchados de ayer, pues “no deberían taparse la cara dado que no es una característica de los luchadores sociales”.
Dijo que espera que se llegue a un acuerdo y que haya diálogo para que se escuchen los planteamientos de los estudiantes inconformes y se busque una solución, pues no es un “colectivo mayoritario”.
Afirmó que no existen condiciones para llevar a cabo un movimiento que paralice la Universidad, ya que no es la misma situación de “autoritarismo” que prevalecía en el periodo neoliberal que llevó a la UNAM a dos huelgas.
“Se debe de evitar el que haya paros injustificados y que no haya manipulación política, porque ayer en las redes se hablaba del llamado a un paro total y no se sabía quién convocaba”, explicó.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -