facebook comscore
AMLO vuelve a arremeter contra quienes protestan por Tren Maya

AMLO vuelve a arremeter contra quienes protestan por Tren Maya

Nación jueves 31 de marzo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó de ‘"falsarios", "pagados", "retrógradas" e "hipócritas", a quienes se han pronunciado contra el Tren Maya, como artistas y ambientalistas.

Pese a sus protestas, aseguró que "no se impondrán frente a la voluntad de la ciudadanía" que sí quiere que se construya el Tren Maya.

Este jueves, en Palacio Nacional, López Obrador, arremetió contra quienes acusan la destrucción de la zona ecológica ante el paso del tren, y de las posteriores consecuencias por la vibración del suelo al paso de los vagones.

"No olviden que los conservadores además de ser autoritarios y corruptos su verdadera doctrina es la hipocresía, la doble moral. Los que protestan son los que están vinculados con intereses creados, es dinero o pensamiento conservador, retrograda”, mencionó.

“La mayor parte de estás asociaciones en el mundo viven de administrar la destrucción del medio ambiente aunque parezca increíble. Todo esto que se ve es extracción de material, más de dos mil hectáreas, ¿Cuánto va usar el Tren Maya en este tramo? ni 109 hectáreas, y no es selva, son acahuales, son las partes de atrás, no cerca de la zona de playa”, declaró.

López Obrador reiteró que antes no se protestó, como en el caso de la venta de terrenos, casi regalados, cerca del aeropuerto de Cancún, en el sexenio de Vicente Fox.

“Pero eso es por hablar de dos temas, imagínense cuando Fox , a cinco minutos del actual Aeropuerto de Cancún vendió Fonatur a siete pesos el metro cuadrado 309 hectáreas de manglares, ¿Quién dijo algo?, ni lo que vale un metro de esta alfombra. Son unos falsarios“, puntualizó.

Y el mandatario aseguró que ejidatarios y pobladores aprobaron por unanimidad la construcción del Tren Maya.

Resalta que ambientalistas han señalado que la consulta realizada no cumplió con lo que estipula la normatividad y que no hay estudios de impacto ambiental para dicha obra.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -