facebook comscore
ANAM: Con paso firme el sector abarrotero mayorista continúa crecimiento en Enero 2021 con 5.3%

ANAM: Con paso firme el sector abarrotero mayorista continúa crecimiento en Enero 2021 con 5.3%

Nación jueves 25 de febrero de 2021 - 13:42

         
El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, aseguró que con paso firme el sector abarrotero mayorista supera el entorno económico complejo del país por lo que garantizó hay avances y “no pararemos”, prueba de ello es el crecimiento registrado en enero 2021, el cual se ubica en +5.3%, mientras que en los últimos 12 meses los números reportan un +8.7%.
 
Con las cifras recientes, convocó a los socios a “seguir adelante para incrementar la participación en el comercio de abarrotes” ya que, precisó, Comestibles, Alimento para Mascotas así como Limpieza y Cuidado del Hogar, fueron las categorías más sobresalientes el mes pasado mientras papel continúa con desempeño negativo.
 
El Presidente Ejecutivo de la ANAM, destacó la confianza que el consumidor final tiene hacia el sector abarrotero y, en especial, en la tiendita de la esquina donde encuentran precios accesibles pues el consumo reporta que lácteos, cereales, pescados y alimentos de mascotas así como bebidas tuvieron buena aceptación a principios de 2021.
 
Además, expuso que los proveedores más importantes en valor, en enero 2021 son Nestlé, Kimberly Clark y Gamesa además de que los 10 primeros del ramo concentran el 40.2% del valor total.
 
En el ámbito anualizado, el Presidente Ejecutivo de la ANAM, expuso que  los comestibles crecieron mientras que Limpieza y Cuidado del Hogar, así como Mascotas, Higiene y Cuidado Personal, reportaron un menor ritmo en tanto que Papel mostró un desempeño negativo.
  
A casi un año de registrarse la pandemia COVID-19 y existir en el mismo lapso una crisis económica, algunas categorías presentaron resultados mixtos en su desempeño como sucedió con Papel Higiénico y Detergentes para Ropa al arrojar saldo negativo mientras que el consumo de Galletas tuvo un comportamiento positivo.
 
Con este balance, Iñaki Landáburu Llaguno, Presidente Ejecutivo de la ANAM, aseguró que el sector abarrotero del país está satisfecho del trabajo realizado en un año de crisis sanitaria pues garantizó el abasto de todos sus productos en los 32 estados de la República Mexicana cuidando las medidas sanitarias.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -