facebook comscore
Abierto de tenis en Australia pende de un hilo

Abierto de tenis en Australia pende de un hilo

Deportes martes 07 de enero de 2020 -

Por Redacción

Los organizadores del Abierto de Australia vigilan el deterioro de la calidad del aire en Melbourne y afirman que los partidos del primer Grand Slam del año tenístico podrían suspenderse si las condiciones se vuelven peligrosas, esto en medio de la crisis por los incendios forestales que han arrasado con vidas humanas, animales y millones de hectáreas de bosque.

El tenista serbio Novak Djokovic, actual sublíder del ranking mundial de la ATP, es presidente del Consejo de Jugadores de dicha organización y reveló hace un par de días que Tennis Australia, que es el órgano responsable de llevar a cabo el Abierto de Australia, considera posponer el evento, pues la calidad del aire que llegue a Melbourne es un factor de riesgo.

Múltiples focos de incendios han provocado la muerte de al menos a 25 personas y han devastado más de 8 millones de hectáreas en Australia en los últimos meses.

Melbourne, ciudad en la que está prevista la organización del primer Grand Slam del año entre el 20 de enero y el 2 de febrero, amaneció desde el pasado viernes con una densa niebla propiciada por los incendios desatados en East Gippsland, a unos 360 kilómetros de la capital victoriana.

A ocho días del inicio de las clasificaciones para el torneo, su director, Craig Tiley, dijo que las autoridades australianas podrían suspender los partidos si el humo representa un peligro para la salud de los tenistas.

"Tenemos acceso al monitoreo en tiempo real de la calidad del aire (...) y estamos trabajando en terreno en estrecha colaboración con personal médico y expertos locales para garantizar la disponibilidad a la mejor información posible para tomar cualquier decisión sobre si un partido debe suspenderse", dijo Tiley.

"La salud de los jugadores, los aficionados y el personal (del torneo) es nuestra prioridad y continuaremos tomando decisiones con eso en mente", añadió.

Hasta ahora no ha habido suspensiones por el humo en la ATP Cup, un torneo de tenis que actualmente se disputa en Sídney, Brisbane y Perth. Sin embargo, el torneo ATP Challenger/ITF Futures de esta semana, que se llevaría a cabo en Camberra, se trasladó a Bendigo.


FOTODATO: La tenista María Sharapova dona 25 mil dólares por los incendios en Australia; lanza invitación a Novak Djokovic y accede a desembolsar la misma cantidad.

NÚMERO: 20 de enero es el día calendarizado en la ATP para que arranque el Abierto de Australia y pactado a finalizar en 2 de febrero; se mantiene en duda su realización.


FIGURAS QUE AYUDAN A LA CAUSA
Cantidad que han donado a la causa diversas personalidades.
*Cifras en miles de dólares.

500,000 Kylie Minogue
500,000 Pink
25,000 Novak Djokovic
$25,000 Maria Sharapova





No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -