facebook comscore
Abogado de Emilio Lozoya considera que Enrique Peña Nieto debería ser procesado por Odebrecht

Abogado de Emilio Lozoya considera que Enrique Peña Nieto debería ser procesado por Odebrecht

Nación jueves 27 de abril de 2023 -


Odebrecht es una empresa brasileña que se vio involucrada en un escándalo de corrupción internacional que involucra a la empresa brasileña de ingeniería y construcción, así como a varios políticos y funcionarios públicos de diversos países de América Latina y África, entre ellos, Emilio Lozoya quien era director de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando esto ocurrió y Enrique Peña Nieto, de quien se dijo, recibió dinero para financiar su campaña política, además de liderar la red de corrupción en México.

Hoy durante una audiencia con Lozoya, la defensa del exdirector de Pemex, ha solicitado la extradición del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, en relación con el caso Odebrecht.

Cuando de destapó esta red de corrupción en 2016, se reveló que la empresa brasileña Odebrecht había sobornado a funcionarios de diversos países, incluyendo México, para obtener contratos de obras públicas. En México, se descubrió que la empresa había sobornado a altos funcionarios del gobierno de Peña Nieto.

Al respecto, la defensa del exfuncionario de Pemex considera que existen las pruebas necesarias para extraditar al expresidente pues este estaría a cargo de la red de corrupción, quien, además, ahora vive en España.

Miguel Ontiveros Alonso, abogado de Lozoya argumenta que Peña Nieto que estuvo al tanto de los sobornos de Odebrecht, por lo que debería ser procesado por corrupción y otros delitos. Sin embargo, el proceso de extradición no será fácil, ya que Peña Nieto se encuentra actualmente en el extranjero y México tendría que negociar con el país donde se encuentra para llevarlo a juicio.

Durante una entrevista, el abogado de Lozoya dijo que el expresidente de Perú, Alejandro Toledo, que fue extraditado desde Estados Unidos al Perú por Odebrecht, y considera que hay suficientes condiciones para que el expresidente Peña Nieto sea extraditado desde España.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -