facebook comscore
Abogados de Rosario Robles buscarán aplazar audiencia

Abogados de Rosario Robles buscarán aplazar audiencia

Nación lunes 07 de diciembre de 2020 - 19:19

La defensa de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, solicitará aplazar la audiencia intermedia, programada para este 8 de diciembre en el Reclusorio Sur.

Se presume que ello se realizaría ante las negociaciones que realizan los abogados con la Fiscalía General de la República (FGR) para la posible aplicación de un criterio de oportunidad para la exfuncionaria.

Será este martes, cuando la defensa solicite al juez aplazar la diligencia, por lo que los abogados y fiscales se presentarán a la audiencia pero en lugar de debatir sobre las pruebas que tiene, el juez resolvería si la pospone o no y por cuánto tiempo.

La exfuncionaria está vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público; además, la FGR tiene pendiente la ejecución de una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El pasado 25 de noviembre, Robles solicitó formalmente a la FGR que se le permita acogerse al criterio de oportunidad, esto a cambio de información sobre el desvío de recursos que se habría registrado en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, conocida como la “Estafa Maestra”.

Información de Agencias

Imagen: @altonivel

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
La planeación del listado para AMLO Nación
2021-01-15 - 01:39
+ -