facebook comscore
Aborda revista vaticana abusos sexuales y laborales contra las monjas

Aborda revista vaticana abusos sexuales y laborales contra las monjas

Global viernes 24 de enero de 2020 - 15:11

El suplemento mensual femenino del diario vaticano L'Osservatore Romano aborda en su número de febrero los abusos sexuales y de poder cometidos contra las monjas en el seno de la Iglesia católica, un tema tema espinoso que todavía no se ha abordado plenamente.

La publicación, Mujeres, mundo, Iglesia, que se publicará el 26 de enero, ofrece una panorámica demoledora de los abusos y la explotación laboral que sufren.

De hecho, constata que se dan casos de agotamiento laboral y estrés postraumático, un tema que hasta ahora había sido tabú.

En entrevista, el prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el cardenal João Braz de Aviz, admite que a su dicasterio llegan informes de casos de abusos a religiosas por parte de sacerdotes y que se están investigando.

Si las víctimas de este tipo de crímenes son religiosas o religiosos, las denuncias las gestiona este organismo de la Santa Sede, a diferencia de los abusos a menores o a adultos laicos o seminaristas, de los que se ocupa la Congregación para la Doctrina de la Fe, con mayores competencias.

Cuando se trata de monjas, señala la revista, faltan reglas precisas que dicten cómo proceder y protocolos actualizados de prevención.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trasciende primer caso de Covid-19 en Irak Global
2020-02-22 - 11:06
+ -