facebook comscore
Abre FGJ CDMX seis carpetas de investigación por saqueos a negocios

Abre FGJ CDMX seis carpetas de investigación por saqueos a negocios

Ciudades martes 09 de junio de 2020 - 15:08

El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara López, dio a conocer que se abrieron seis carpetas de investigación por denuncias de representantes jurídicos de empresas que fueron saqueadas y vandalizadas el lunes por jóvenes encapuchados que formaban parte de la manifestación “Justicia para Melanie”.

Lara López dejó claro que no se tolerarán bajo ninguna circunstancias actos delictivos como esos, ni se permitirá que dichas conductas queden impunes.

El funcionario destacó que el organismo que dirige investigó ya saqueos realizados en diversos locales comerciales ubicados en Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de Mayo y el Zócalo capitalino.

Detalló que la Policía de Investigación cuenta con información e imágenes de personas que posiblemente participaron en los saqueos y de otras que incitan a cometer los actos delictivos, cuya participación se relaciona con otras ocurridas hechos ocurridos en otros momentos.

Pidió a la población denunciar y aportar datos para dar con los responsables de estos hechos.

También hizo un llamado a otros negocios a presentar la denuncia correspondiente por los saqueos y los actos vandálicos, toda vez que se defenderá en todo momento la libertad de las ideas, pero “no hay razón de cometer actos ilícitos en nombre de una causa”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -