facebook comscore
Abre la UNAM otro centro PC PUMA, ahora en la ENEO

Abre la UNAM otro centro PC PUMA, ahora en la ENEO

Nación lunes 02 de noviembre de 2020 - 13:06

Daniela Méndez

Con 610 equipos de cómputo disponibles para préstamo a estudiantes y profesores, el proyecto de Centros PC PUMA de la UNAM crece a un buen ritmo con la finalidad de que la Universidad Nacional continúe dotando a su comunidad de las herramientas tecnológicas, como computadoras e internet, indispensables para continuar la enseñanza.

El Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, el cual proporciona servicio hasta para 340 universitarios de manera simultánea; la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con 150 equipos; y ahora la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), con 120 equipos.

Rosa Amarilis Zárate Grajales, directora de la ENEO, destacó que “de la comunidad ENEO –integrada por tres mil 500 estudiantes de pregrado y dos mil 500 en el sistema de universidad abierta– del 10 al 15 por ciento carece de acceso a un equipo de cómputo, lo comparten con otros miembros de la familia o tienen limitaciones de conexión a internet”.

Para atender la situación, esta entidad universitaria reconvirtió la biblioteca Graciela Arroyo de Cordero en un espacio amplio de dos pisos, en un Centro PC Puma con equipos, internet, escritorios con acrílicos, separados uno del otro para guardar distancia entre los usuarios, a fin de cumplir con las medidas sanitarias y garantizar su salud y la del personal que ahí labora.

Amarilis Zárate Grajales, indicó que “quienes requieren los servicios deben ingresar a la página electrónica: https://dec.eneo.unam.mx/citas-espacios/, para solicitar una cita, ya que no es posible llegar de manera imprevista para hacer uso de los dispositivos”.
El servicio se ofrece de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. La comunidad universitaria puede realizar sus actividades por un máximo de tres horas.

La ENEO también habilitó el Centro de Enseñanza de Tecnologías para la Educación, un espacio con capacidad para 20 estudiantes, en caso de que se sature la biblioteca.

Los equipos disponibles para préstamo a partir del 21 de octubre pasado tienen precargados accesos a la Biblioteca Digital de la UNAM, así como plataformas específicas de libros y procedimientos clínicos para enfermería y ciencias de la salud.

Imagen: @UNAM_MX
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avala Senado acotar fuero de legisladores Nación
2020-11-27 - 01:02
“No sólo de pan vive el hombre”: AMLO Nación
2020-11-27 - 01:00
Descanse en Paz Balfre Vargas Nación
2020-11-27 - 00:54
+ -