facebook comscore
Abren nuevo proceso penal contra ex líder del Cártel de Sinaloa

Abren nuevo proceso penal contra ex líder del Cártel de Sinaloa

Nación sábado 30 de abril de 2022 -

Héctor Palma Salazar, alias “El güero”, y ex líder del Cártel de Sinaloa, tiene una nueva carpeta de investigación, informó un juez federal.

Es conocido por ser uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos de México.

A través de sus abogados, Salazar promovió un amparo para acceder a la indagatoria y conocer los nuevos delitos que se le imputan. Hasta el momento, se desconoce cuáles son.

Sin embargo, el agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la Unidad de Investigación y Litigación “B”, de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República de México (FGR) en Jalisco, rechazó la solicitud de la defensa.

La titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal programó la audiencia constitucional de Salazar para el 16 de mayo. Ese día, se determinará si le conceden o no el amparo.

Actualmente, se encuentra en el reclusorio federal El Altiplano. En 1995 estuvo preso en México y, en 2007, en Estados Unidos.

En julio de 2021, el magistrado titular del Cuarto Tribunal Unitario, José Luis González, revocó la sentencia que absolvía a “El güero”, ordenó su reaprehensión y pidió reponer el proceso para que la FGR pueda buscar a dos testigos protegidos que se encuentran ilocalizables.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -