facebook comscore
¡Abríguese! Llega nuevo frente frio

¡Abríguese! Llega nuevo frente frio

Nación lunes 07 de noviembre de 2022 -

El frente frío número 8 ingresará al territorio mexicano a partir del martes 8 de noviembre, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua; dicho fenómeno irá acompañado de una vaguada polar que ocasionará fuertes rachas de viento, caída de aguanieve y lluvias aisladas en gran parte del país.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, el frente frío número 8 ocasionará heladas con temperaturas inferiores a los -10 grados Celsious, sobre todo, en las zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para el martes, el nuevo frente frío y una vaguada superior ingresarán en el noroeste de la República Mexicana, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical sobre el noroeste del país, originarán vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras sobre las regiones mencionadas.

A su vez, se pronostican lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en Baja California y Sonora. A partir de la noche de este lunes, incrementarán las condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California.

Para el miércoles, el nuevo frente frío y una vaguada superior en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical sobre el norte y noroeste del país, originarán vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras sobre las regiones mencionadas.

Así como probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en Baja California y lluvias aisladas en Sonora. A partir de la madrugada de este día incrementarán las condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y sureste mexicano, interaccionará con el ingreso de humedad del Mar Caribe, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca. La entrada de humedad de ambos litorales ocasionará chubascos dispersos en Tamaulipas, Estado de México, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.

Estas son las medidas que se pueden tomar para evitar el frío:

1- Vacunarse contra influenza antes de la temporada invernal.
2- Cubrir nariz y boca, para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales.
3- Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.
4- Evitar cambios bruscos de temperatura.
5- Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.
6- No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, niñas, adultos mayores o personas enfermas.
7- En caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.
8- En caso de usar calentadores y/o chimeneas mantener una ventilación adecuada.
9- Antes de dormir o salir, apagar velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono.
10- Si se hace uso de anafres para calentar habitaciones, deben ser colocados en lugares ventilados y apagados antes de dormir.
11- El boiler y las instalaciones de gas deben estar al exterior del hogar para evitar fuga.
12- Realizar mantenimiento en instalaciones de gas para evitar presencia de óxido que impida una correcta combustión y/o que existan fugas.
13- Revisar que la flama que emita la estufa o boiler sea de color azul y no roja.
14- Mantener ventilada la cocina.
15- No dejar encendido el motor del vehículo en un lugar cerrado o semicerrado.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -