facebook comscore
Absurdo, que mexicanos en el extranjero queden fuera del registro del INE: Álvarez Máynez

Absurdo, que mexicanos en el extranjero queden fuera del registro del INE: Álvarez Máynez

Nación lunes 15 de abril de 2024 -

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, calificó como “absurdo” la exclusión de miles de solicitudes de ciudadanos desde el extranjero que buscaban votar en las elecciones del próximo 2 de junio.

“Creo que es absurdo. No nada más es problema del INE, es problema de los diseños legales que se han hecho y de que no entendamos que en este país la nación mexicana incluye a las más de 100 millones de personas que vivimos en México, pero también a 40 millones de mexicanas y mexicanos que viven en el exterior, particularmente en los Estados Unidos y que sigamos regateando los derechos políticos de las mexicanas y los mexicanos que viven en el exterior”, expresó desde Campeche.

Tras su primer recorrido casa por casa en la Colonia Ex Hacienda Kalá, acompañado por Biby Rabelo, candidata a reelegirse por la presidencia municipal de Campeche, Álvarez Máynez criticó que el órgano electoral desperdicie millones de pesos en burocracia y su imagen, pero no en proyectos como el voto en el extranjero.

“El INE ha desperdiciado millones de pesos en proyectos burocráticos, en proyectos ineficientes y no tiene una sensibilidad, para el INE es más importante siempre la imagen, lo que se declara que lo que se hace”.

En ese sentido, Álvarez Máynez expresó que coincide en las críticas que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hace sobre los excesos del órgano y la burocracia.

“Coincido en mucho en los excesos, en la burocracia, en lo que no coincido es que para el presidente si están a su favor, por ejemplo, como Zaldívar, que cobra pensión de ex ministro, como Sánchez Cordero que cobra pensión de ex ministra, se le olvida, si están con él, se le olvida lo que critica si no están con él y eso me parece que no puede ser, si vamos a criticar ese tipo de excesos, de burocracias, lo tenemos que hacer de una manera consistente y con independencia de si se subordinan a uno o no”, dijo.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conmemora SEP el Día del Politécnico Nación
2024-05-21 - 14:18
+ -