facebook comscore
Acapulco y Mexicali, las ciudades que marcaron a Carlos Girón

Acapulco y Mexicali, las ciudades que marcaron a Carlos Girón

Deportes lunes 13 de enero de 2020 - 15:12

En una larga lista de hechos que marcaron su vida, el clavadista Carlos Girón Gutiérrez destacó su paso por Acapulco, puerto de Guerrero, donde escuchó varias veces “Hey, mister, one coin to the water” (Oiga, señor, una moneda para el agua), quien murió este 13 de enero.

Tenía 10 años en la década de los sesentas, cuando junto con varios amigos se lanzaba sus primeros clavados para recoger las monedas que lanzaban los visitantes.

En Acapulco aprendió a nadar, según se escribe en la historia que de él publica el Comité Olímpico Mexicano.

“Tragué cantidades industriales de agua salada, me hundí cientos de veces en el bravío oleaje del puerto, pero lo hice: aprendí a nadar. Porque sólo así podía estar con mis amigos, de vagos, cuando salíamos de la escuela.

“Pero nadar no me atraía; lo que más me gustaba era tirarme del trampolín, de las rocas, del malecón…”; describió Girón.

Lanzarte un clavado es como volar, repitió constantemente el nacido el 3 de noviembre de 1954, en Mexicali, Baja California; donde hasta ayer, profesores de natación estaban pendientes de su salud, de acuerdo a reportes locales.

El medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 padecía un aneurisma en el pulmón, que le fue detectado hace meses.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Luis Suárez será del Atlético de Madrid Deportes
2020-09-22 - 19:01
Oficial: Morata cedido a la Juventus Deportes
2020-09-22 - 16:59
+ -