facebook comscore
Acciones de GOAN son politiquerías: AMLO

Acciones de GOAN son politiquerías: AMLO

Nación martes 16 de junio de 2020 -

Por Claudia Bolaños

nacion@contrareplica.mx

Andrés Manuel López Obrador calificó de “politiquerías” con miras a la contienda electoral de 2021 las acciones de los gobernadores inconformes con las medidas para atender las crisis sanitaria y económica.

Al referirse al dicho de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, quien con anticipación tomó la palabra, el mandatario nacional dijo que él no calificaría ni de golpista ni separatista, ya que su intención no es separarse de la República, las acciones emprendidas por los integrantes de la Asociación de Gobernadores del PAN (GOAN).

“Yo no diría que es un agrupamiento golpista ni siquiera, con todo respecto a lo que expresó el gobernador de Veracruz, ni separatistas, porque no están planteando desprenderse de la República Mexicana, es un asunto político y estrictamente, llamando a las cosas por su nombre, diría politiquero, pero somos libres, prohibido, prohibir y todos tenemos derecho a manifestarnos, se debe garantizar el derecho a disentir, y no incomodarnos ni tener la piel así muy delgadita, para no resistir hasta insultos, nunca habían insultado tanto a un presidente como ahora… bueno así a Madero y Juárez, guardadas las proporciones”, dijo.

Abundó que no caerá en conflictos pues su gobierno actúa con legalidad, pues y lo que los gobernadores hacen es tener un posicionamiento político con miras electorales.

“No voy a caer en dimes y diretes, yo gobierno con apego a la Constitución y con apego a las leyes. Existe una ley de coordinación fiscal que establece cómo se construyen los fondos y establece lo que por ley les corresponde… y así en todos lados, sean del partido que sean todos reciben puntualmente sus participaciones.

“¿Qué es lo que pasa? Que vienen las elecciones, ya van a haber elecciones en 15 estados de los 32, elecciones de gobernador, va a haber elecciones en Chihuahua, en Querétaro, entonces se quiere tener un posicionamiento político, es legítimo, se entiende, y también vienen elecciones para renovar la Cámara de Diputados, entonces quisieran los partidos opositores pues tener mayoría en la Cámara de Diputados, ganar esas gubernaturas.

“Yo lo único que pido es que se actúe con responsabilidad y no se mezclen las cosas”, dijo.

Antes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó “separatista” la intención de sus colegas de agruparse.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -